
Las autoridades de Escocia confirmaron nueve casos de contagio con la variante ómicron del coronavirus, comunicó este martes la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon.
"Puedo confirmar que a las 17.00 hora local de ayer se registraron en Escocia nueve casos de contagio con la variante ómicron, cinco de ellos en el condado de Lanarkshire y cuatro, en el Gran Glasgow y en Clyde", dijo ante el Parlamento.
Sturgeon aseguró que ninguno de los contagiados necesita ser hospitalizado por ahora y que todos guardan confinamiento voluntario.
La primera ministra pidió a la población trabajar desde casa si es posible y realizar test caseros de coronavirus después de visitar lugares públicos.
Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los países estar preparados para fortalecer las medidas sociales y sanitarias frente a la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada con la letra griega ómicron.
La semana pasada, la OMS calificó de "preocupante" la variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.