México, blanco favorito para hackers en Latinoamérica con 60,000 millones de ataques

Foto: Pixabay

México ocupa el primer lugar en ciberataques en Latinoamérica, tan solo durante el primer semestre de 2021 el país fue blanco de más de 60,000 millones de intentos de ataques, así lo informó hoy Fortinet, empresa dedicada a los servicios de seguridad informática.

 

De acuerdo con Forbes, en el marco del Día Internacional de la Seguridad Informática, celebrado hoy, Fortinet destacó que solo durante el primer semestre del año han registraron más de 91,000 millones de intentos de ciberataques en Latinoamérica, de los cuales más de 60,000 millones ocurrieron en México.

 

Según datos de la citada empresa, México ocupó el primer lugar de la región con 67% de intentos de ataque, en segundo lugar está Brasil, con 17.8% y Perú, con 5.1%, según.

 

En este sentido, Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse, empresa especializada en soluciones tecnológicas, dijo que la ciberseguridad se ha convertido en un tema crítico porque puede causar estragos económicos y reputacionales en cualquier compañía.

 

México es tan vulnerable a estos ataques que incluso a principios de junio se dio a conocer que la Lotería Nacional fue blanco de un ciberataque, y los delincuentes lograron sustraer diversa información; sin embargo, contaba con respaldo de todas sus áreas.

 

Expertos refieren que para evitar que esto ocurra, se deben ejecutar pruebas de penetración, diseñadas para encontrar vulnerabilidades o “agujeros” que los atacantes aprovechan para ingresar a los sistemas; así como invertir en personal experto y plataformas seguras que reduzcan los peligros y no vean comprometida sus operaciones.

 

Por último, Fortinet refiere que la infraestructura en la nube es la mejor aliada para la protección de la información respecto de un servidor, ya que reduce el riesgo de que alguien externo o interno acceda a él, robe los datos o lo deje inhabilitado.

Notas Relacionadas