Montan en la CDMX colorido concurso-exposición de piñatas

Foto: Enfoque

En el Museo Arte Popular de la Ciudad de México se presenta la exposición del decimoquinto concurso de piñatas mexicanas, donde se muestra el trabajo de artesanos mexicanos.

 

Las piñatas son un elemento indispensable en las celebraciones navideñas de México. Como muchas de las expresiones mexicanas, estas artesanías, son el resultado del sincretismo entre los pueblos prehispánicos y el español. 

 

En esta edición se les ha dado prioridad a los diseños innovadores, sin dejar de lado las técnicas tradicionales de elaboración para las piñatas.

 

 

El Museo de Arte Popular, se caracteriza por mantener vivo y difundir el trabajo de los artesanos mexicanos. Por lo que, desde el 2007 este concurso exposición es una ventana para mostrar las creaciones hechas por el talento mexicano

 

 "Para la gran comunidad de artesanos, se ofrece una gran ventana. Una oportunidad de ofrecer sus diseños, sus propuestas, sus objetos. Y esto nos va dando la oportunidad de ofrecerle al público, en general, nacional o extranjero, la riqueza de este enorme talento", señaló el director del Museo, Walther Boelsterly.

 

En el certamen participan artesanas, artesanos, colectivos y público en general, procedentes de 15 estados del país, con piñatas de diversos motivos, formas, colores y personajes producto del imaginario mexicano.

Notas Relacionadas