Rusia, satisfecha con relaciones de alto nivel con China

Foto: Xinhua

Rusia disfruta de relaciones interestatales de alto nivel sin precedentes con China, indicó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

  

"Al mismo tiempo, siempre respetamos los intereses de nuestros socios en la arena internacional y apreciamos cuando nos tratan de la misma manera. China nos trata de la misma manera", dijo el presidente en el foro de inversión "Rusia Calling" (Rusia llama).

  

En cuanto al desarrollo de China, Putin dijo que el país está creciendo económicamente y que este es un proceso natural que no debería contenerse.

  

Putin añadió que las restricciones y sanciones contra China en este contexto son "injustificadas" y contradicen las normas de derecho internacional.

  

Cuando se le preguntó sobre el potencial militar de China, Putin dijo que China tiene derecho a defenderse.

  

Moscú no considera esto una amenaza, dijo Putin, quien añadió que las relaciones entre los dos países son un importante factor que contribuye a la estabilidad mundial.

  

"Estamos satisfechos con el nivel de nuestras relaciones, consideramos que pueden ser aún más profundas, más significativas y conducir a efectos positivos, tanto para el pueblo de China como para el pueblo de Rusia", dijo Putin.

Notas Relacionadas