Unicef registra más de 12,000 casos de violencia en Haití de enero a septiembre

Foto: Xinhua

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló el martes que hasta septiembre se registraron más de 12.000 casos de violencia en Haití este año, mientras el país experimenta un auge de la inseguridad.

 

"De enero a septiembre de 2021, se reportaron 12.300 casos de violencia sexual y física en Haití", dijo en Twitter la organización en un mensaje en el que pidió poner fin a toda forma de maltrato contra mujeres y niños.

 

Como cada año, las agencias de Naciones Unidas iniciaron una campaña que incluye 16 días de activismo con el propósito de frenar la impunidad, coordinar servicios de prevención, atención y protección, e incrementar la concienciación sobre la violencia contra las mujeres y niñas.

 

En Haití, el 85 por ciento de los niños de uno a 14 años experimentaron alguna forma de disciplina violenta, mientras que el 14 por ciento sufrió de castigos corporales extremos, denuncia Unicef.

 

Además, señala que una de cada cuatro niñas y uno de cada cinco niños fueron abusados sexualmente antes de cumplir los 18 años.

 

La campaña se puso en marcha en 2008 por el secretario general de la ONU con el objetivo de movilizar a la opinión pública, a los gobiernos, al sector privado, medios de comunicación y a todos los ciudadanos y ciudadanas para prevenir y erradicar este fenómeno.

Notas Relacionadas