
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo el jueves que se han reportado cinco casos más de transmisión de la variante ómicron del coronavirus en el estado, lo que eleva el número total de casos en EU a ocho.
"El estado de Nueva York ha confirmado cinco casos de la variante ómicron. Déjeme ser clara: esto no es motivo de alarma. Sabíamos que esta variante estaba por llegar y tenemos las herramientas para detener la propagación. Vacúnese. Vaya por la dosis de refuerzo. Use mascarilla ", dijo Hochul a través de Twitter.
También se han confirmado casos de ómicron en California, Minesota y Colorado desde que los funcionarios de salud pública comenzaron a realizar pruebas para la nueva variante, que se detectó en el sur de África.
Funcionarios de salud sudafricanos han dicho que todos los casos ocurrieron entre personas completamente vacunadas, pero los síntomas fueron leves.
Los funcionarios dijeron que estaban sorprendidos por la reacción en EU y otros países principalmente occidentales a la variante ómicron y la caracterizaron como una "tormenta en un vaso de agua".