
Un hombre armado con una escopeta se entregó hoy a la policía después de un incidente de dos horas y media afuera de la sede de la ONU en Nueva York.
Fuentes del orden dijeron que el hombre se presentó afuera del edificio de la ONU en la esquina de la calle 42 y la 1ª avenida a alrededor de las 11:15 hora local con una escopeta bajo el mentón.
Durante la mayor parte del incidente, el individuo aún no identificado se paseó de un lado a otro cerca de la entrada con la escopeta en la mano.
La policía cerró las calles aledañas debido a la situación, la cual condujo a una respuesta masiva de la policía.
Decenas de vehículos de policía y ambulancias, así como policías fuertemente armados, llegaron al lugar de los hechos.
De acuerdo con un portavoz de la ONU, el secretario general de la ONU, António Guterres, fue trasladado a un sitio seguro durante el cierre.
BREAKING NOW. Man in the red jacket is pacing in front of the UN HQ in NYC with a shotgun as police surround him. pic.twitter.com/2soHXSXntD
— Ron Filipkowski (@RonFilipkowski) December 2, 2021
Poco después de las 13:00, el hombre armado sacó una pila de documentos y al parecer exigió que fueran entregados a la ONU. Aún se desconoce el contenido de los documentos.
Alrededor de las 13:40, la policía recibió los documentos y los entregó al personal de la ONU.
A man holds a gun under his chin as he speaks with members of the NYPD outside the United Nations Headquarters in New York City https://t.co/kWyHLZ9Fuj ???? Carlo Allegri pic.twitter.com/Ms1tLaBMRz
— Reuters Pictures (@reuterspictures) December 2, 2021
El hombre fue entonces esposado y escoltado a una ambulancia.
A las 13:55, la ONU dijo que la actividad de la policía había terminado y se recomendó a todos los ocupantes de la sede de la ONU reanudar sus funciones normales.
Ningún trabajador o socio de la ONU estuvo en peligro, indicó la ONU con anterioridad.