
Noruega reportó 50 contagios de ómicron, la nueva variante del COVID-19, en una fiesta de Navidad de una empresa. Entre los asistentes había personas que días antes habían llegado de Sudáfrica. La firma, cuyo nombre no fue revelado, niega los hechos y afirma que todo su personal está vacunado.
Según reportan medios locales, el macrobrote de ómicron se produjo en 50 personas que asistieron a una fiesta de Navidad de una compañía multinacional. Tras dar a conocer la noticia la empresa lo negó y aseguró que todos los empleados están vacunados y las pruebas a las que se sometieron resultaron negativas.
Sin embargo, varios medios afirman que el brote fue comprobado y habría sido ocasionado porque entre los asistentes había algunas personas que viajaron a Sudáfrica días antes de la fiesta y podrían ser los causantes de la infección masiva con la nueva variante. La reunión se llevó a cabo en Oslo, capital del país.
Tras reportar este macrobrote de la variante ómicron, Noruega podría anunciar nuevas reglamentaciones para detener la propagación del COVID-19, como la vacunación obligatoria. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Por su parte, la vecina Alemania anunció hoy que la vacunación será obligatoria a partir de febrero. Austria fue el primer país en implementar esta medida y generó una gran polémica que ha incrementado en los últimos días.
En este sentido, la Unión Europea anunció que 76% de su población adulta ya ha recibido la pauta de vacunación completa; a excepción de la zona de Europa del Este, que tiene apenas un tercio de su población inmunizada.