
La Diabla prometía a venezolanas un trabajo en España y luego les obligaba a hacerse operaciones de aumento de pechos y liposucciones para, posteriormente, ser explotadas sexualmente.
Leudis Isaac Corro Camacho, una de las proxenetas más investigadas en España y Europa, ha sido detenida en Alemania tras su fuga a finales de 2020. Tenía nacionalidad venezolana, 34 años y 1,80 metros de altura. La Diabla o Donatella, como se hacía llamar, se había convertido en uno los tres fugitivos más buscados en España, añadida incluso a la lista de los más perseguidos por Europol.
La Diabla, que nació hombre, se encargaba de reclutar mujeres y transexuales desde su país para traerlas a España y explotarlas sexualmente. Las sometía a operaciones de cirugía estética como aumentos de pechos y liposucciones, que luego las víctimas tenían que pagar. Tan solo la deuda inicial oscila los 12.000 euros.
TALENTO DE EXPORTACION:
— InformadorVeraz (@InformadorVeraz) December 3, 2021
'La Diabla', la venezolana fugitiva más buscada, es detenida en Hamburgo, leudis issac corro camacho obligaba a operarse a mujeres y las prostituía. Cuando consideraba que ya estaban amortizadas, las vendía a clubes de carreterahttps://t.co/jCiH658YDu pic.twitter.com/YPg59zSanr
Las encerraban en pisos de Barcelona, Madrid y Alemania y cuando dejaban de ser rentables las vendían a un club de alterne en Caspe (Zaragoza), de donde logró huir La Diabla en una intervención policial. Se cree que huyó a Alemania a finales de 2020 con su expareja, un policía de nacionalidad germana.
También sobre esa fecha, una de las víctimas logró escapar del piso en el que estaba encerrada y denunció a la organización criminal. Tanto Policía como Guardia Civil empezaron entonces una operación conjunta para desmantelar el grupo. Tras descartar su presencia en España los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones para la localización de La Diabla en varios países a través de sus equipos FAST correspondientes.
Los primeros indicios apuntaban a su ubicación en Letonia, pero tras varias gestiones con la policía de ese país, se descartó su presencia allí y se ubicó en Alemania, concretamente en la zona de Hamburgo. Hasta allí se trasladaron agentes de la Policía Nacional, concluyendo exitosamente con la detención de La Diabla.