
El príncipe Harry aconsejó a la gente que deje su trabajo si no los hace felices en beneficio de su salud mental; sin embargo, sus palabras no generaron el aplauso de aprobación, sino miles de comentarios en redes sociales que criticaron su enfoque.
En entrevista para la revista Fast Company, el duque de Sussex se pronunció respecto de la pandemia, y aseguró que ha afectado la salud mental de gran parte de la población, por ello afirma que "muchas personas de todo el mundo han estado atrapadas en trabajos que no les proporcionaban alegría y ahora están poniendo su salud mental y su felicidad en primer lugar".
Sus palabras trascendieron a Twitter y la respuesta de los usuarios no se hizo esperar. "Es fácil decirlo cuando tienes millones en el banco gracias a tu papá y la familia", opinó un internauta. "Definitivamente no vive en el mundo real de las personas reales que no pueden dejar su trabajo. Al final no tenemos un fideicomiso enorme. Tiene que repensar eso", escribió otro.
Sus palabras tienen que ver con su actual desempeño, ya que en la entrevista Harry recordó que dejó su lugar como miembro de la familia real inglesa y ahora se dedica a promover la empresa BetterUp, en la que funge como director de impacto.
Esta “star up” es una empresa que, según sus palabras, proporciona “coaching y servicios de salud mental a empresas y personas”, por ello el enfoque desde el cual emitió su opinión respecto del trabajo y la pandemia.
Al respecto, Alexi Robichaux, director ejecutivo y fundador de BetterUp, dijo que Harry era una pieza importante de la empresa. Incluso a principios de este 2021, el duque de Sussex confesó que había empleado la aplicación de BetterUp y le había resultado beneficiosa.