
El saudí Khaled Aedh Al Otaibi, detenido el martes pasado en Francia en relación con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, resultó ser un homónimo del verdadero sospechoso, informó el diario Le Figaro.
"El sospechoso arrestado la noche del martes en Roissy-en-France es un homónimo", dice el medio en su cuenta en Twitter.
La nota añade que "se espera que el hombre de 33 años sea puesto en libertad mañana por la mañana".
La víspera, la emisora de radio francesa RTL comunicó que uno de los sospechosos saudíes del asesinato de Jamal Khashoggi fue detenido en el aeropuerto Charles-de-Gaulle, mientras se disponía a embarcar en un vuelo para Riad, la capital saudí. El hombre, de 33 años, tenía su pasaporte original, por lo que viajó con su nombre real.
Khashoggi, columnista de origen saudí del diario The Washington Post, desapareció en 2018 tras entrar en el consulado de su país en Estambul.
Arabia Saudí negó inicialmente tener conocimiento del paradero del periodista, pero finalmente admitió que fue asesinado y descuartizado dentro del consulado.
La inteligencia estadounidense sostiene que el príncipe heredero saudí avaló personalmente el asesinato del periodista opositor Khashoggi, acusación que el Gobierno del país árabe rechazó.