
Autoridades sanitarias de México reportaron hoy viernes una tendencia descendente de 13 por ciento en su curva epidémica por la COVID-19, cuando el país se encuentra en su tercera ola de contagios.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, la nación lleva al menos 17 semanas con una tendencia descendente al comportamiento de la COVID-19.
Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dicha reducción se debe al avance de la vacunación en México.
Asimismo, el último reporte de la Secretaría de Salud indica que México acumula 3’914,706 contagios confirmados y 296,385 defunciones por el COVID-19.
México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por la nueva enfermedad, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, así como el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.
El último informe de la cartera sanitaria mexicana revela que se han administrado 136’118,946 dosis de vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus.
Con estas cifras, un total de 65’807,949 personas adultas cuentan con un esquema completo de vacunación contra la COVID-19, quienes representan 83 por ciento de la población mayor de 18 años.