Chips cerebrales de Neuralink conectarán al humano con las máquinas en 2022

Chips cerebrales de Neuralink conectarán al humano con las máquinas en 2022

Foto: Pixabay

Neuralink comenzará a implantar sus microchips en los cerebros humanos el próximo año, lo cual revolucionará la medicina y permitirá conectar el ser humano con las máquinas, así lo dijo Elon Musk, fundador de la empresa de neurotecnología.

 

En un evento organizado por The Wall Street Journal, Elon Musk dijo que Neuralink ha efectuado muchas pruebas y hasta el momento “está funcionando bien en monos, confirmamos que es seguro y fiable, y que el dispositivo puede ser retirado de forma segura”.

 

Uno de los objetivos de Neuralink es hacer que las personas con una lesión en la médula espinal puedan controlar los dispositivos tecnológicos por medio de la mente mediante un chip instalado en el cerebro. Asimismo, los usuarios podrán navegar en internet gracias a esta tecnología.

 

 

Hasta ahora, Neuralink solo ha probado el chip en monos, pero las pruebas han sido superadas con éxito, y lo evidenció por medio de un video difundido a principios de este año en el que se veía al animal jugar el videojuego Pong con la mente.

 

Musk dice que el siguiente paso es probar el chip en humanos. Sin embargo, Neuralink debe contar con el permiso de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos. “Debo decir que nuestros estándares para implementar el dispositivo son mucho más elevados de lo que la FDA requiere”, dijo Musk.

 

Por otra parte, expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts afirman que la promesa de Musk de que el chip sea lanzado el próximo año es “difícil de cumplir”. Sin embargo, el multimillonario refiere que no pretenden “elevar las esperanzas de modo irrazonable".

 

 

Notas Relacionadas