Indisciplina mexicana en pandemia escandalizaría a Europa

Indisciplina mexicana en pandemia escandalizaría a Europa

Foto: Xinhua

La cuarta ola de la pandemia de COVID-19 es una realidad en gran parte del mundo, motivo por el cual muchos países europeos han tomado medidas para frenar los contagios que se están dando, principalmente provocados por la variante ómicron.

 

Aunque ya no es noticia en México, estos países europeos seguramente se escandalizarían con la indisciplina social y la indolencia de las autoridades mexicanas ante el COVID-19, virus que es minimizado peligrosamente en nuestro país.

 

Contrario a lo que se debería presentar debido a la amenaza de ómicron, en México no se ha pensado en regresar algunas restricciones para evitar nuevos contagios. Al contrario, se ha dado una muy riesgosa apertura total.

 

Es por esto que vimos en los últimos días eventos religiosos multitudinarios donde muchos creyentes se presentaron en templos como la Basílica de Guadalupe sin ningún tipo de medida de prevención.

 

 

Qué decir de los eventos deportivos, pues tan solo en León, Guanajuato, y Guadalajara, Jalisco, sedes de la final del futbol mexicano, se dejaron ver estadios completamente llenos, donde muchos aficionados dejaron de lado el uso de cubrebocas y la sana distancia.

 

La muerte del cantante Vicente Fernández fue también pretexto para la indisciplina social, ya que se llevó a cabo un funeral multitudinario pese a que la pandemia de COVID-19 no está aún controlada.

 

 

En el mismo tenor se han presentado eventos musicales como la serie de conciertos de aniversario de la agrupación “Panteón Rococo”, que durante tres noches llenó a toda su capacidad el Foro Sol, mismo caso de otros festivales musicales que se han dado en el país.

 

Mientras esto sucede en México, en diversas naciones se ha restringido la movilidad de personas no vacunadas y se han tomado medidas para evitar contagios, pero pese a estos esfuerzos, los nuevos casos siguen al alza.

 

Por este motivo, el panorama no luce nada alentador en México en próximas semanas, tomando en cuenta que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador ha convocado a eventos masivos sin importar el respeto a medidas de prevención para evitar brotes de COVID-19.

 

Notas Relacionadas