
Más de 57 millones de personas fueron afectadas por desastres naturales en la región de Asia-Pacífico en 2021, dice el servicio de prensa de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC por su sigla en inglés).
"Asia-Pacífico fue afectada por incesantes e impredecibles desastres climáticos en 2021 que afectaron a más de 57 millones de personas", dice el comunicado en el sitio web de la organización.
En particular, en India más de 18 millones de personas se enfrentaron a inundaciones y ciclones, mientras que en Bangladesh más de 500.000 personas en más de 100 poblaciones se vieron obligadas a vivir en condiciones de inundaciones graves en el transcurso de varias semanas.
Agregó que las inundaciones y otros cataclismos dañaron a la provincia china de Henan, a Indonesia, Afganistán, Tailandia y otros países de la región.
Se enfatiza que este año la IFRC inició 15 operaciones dedicadas a la respuesta a los desastres climáticos y continúa llevando a cabo 21 operaciones para superar las consecuencias de otros cataclismos en la región de Asia-Pacífico.
A su vez, la Gerente de Operaciones de Emergencia de la IFRC, Jessica Letch, indicó que las operaciones iniciadas fueron complicadas por la pandemia del covid-19.
Recalcó que la Cruz Roja está invirtiendo en sistemas de alerta temprana para preparar la región mejor para los desastres y evitar consecuencias graves.