Alcalde de Kiev se prepara para guerra contra Rusia y pide apoyo internacional

Alcalde de Kiev se prepara para guerra contra Rusia y pide apoyo internacional

Ante el incremento de soldados rusos en las fronteras de Ucrania, Vitali Klitschko, alcalde de Kiev y excampeón mundial de boxeo en la categoría pesos pesados, aseguró que se está preparando para una invasión y sin pensarlo se uniría a la “lucha por mi patria”.

 

Según publica el medio alemán Bild, Klitschko afirmó que Ucrania se prepara para una invasión rusa y por ello organizan la protección civil de Kiev. “Hemos intensificado el trabajo de reclutamiento y la formación de reservistas. Como soldado juré en su día defender el país y ahora también estoy dispuesto a luchar por mi patria”.

 

Por ello, el alcalde de Kiev solicitó apoyo internacional y ayuda militar, además llamó a Occidente a no minimizar la acumulación de tropas rusas en las fronteras de Ucrania y tomarlas como simples “amenazas y pequeños juegos”.

 

Comparándolo con la anexión rusa de Crimea, el exboxeador, al citado medio alemán: “Me recuerda a las discusiones que tuvieron lugar antes de la invasión en 2014. En ese momento casi todos los observadores internacionales pensaron que era imposible”.

 

Asimismo, reafirmó su postura sobre el probable conflicto y llamó al apoyo de los países de la región: “No queremos la guerra, queremos la paz. No permitiremos que Rusia nos devuelva al imperio soviético en el que el pueblo de Ucrania no quiere estar. Somos un país europeo que necesita más que nunca el apoyo de Europa”.

 

En este sentido, Reznikov declaró hace unos días al Financial Times que Berlín había vetado el mes pasado por parte de Ucrania la compra de fusiles antidrones y sistemas antifrancotiradores a través de la agencia de apoyo y adquisición de la OTAN.

 

Por ello, dijo que el nuevo gobierno alemán “debe entender que la ayuda a nuestro país nunca ha sido tan importante. Ucrania está en el centro de Europa. En la frontera con varios países de la Unión Europea”.

Notas Relacionadas