Predicciones de “videntes”, más suerte que verdadera profecía

Predicciones de “videntes”, más suerte que verdadera profecía

Foto: Pixabay

Con la llegada del fin de año y el inicio de 2022 también comienzan a aparecer los acostumbrados “charlatanes” que se autodenominan “videntes”, dando pronósticos, muchos de estos preocupantes, sobre lo que sucederá el próximo año.

 

Por lo regular, la gran mayoría de las predicciones que dan estos “videntes” no se cumplen y las pocas que se llegan a dar son por mera suerte o porque era inevitable que sucediera, como lo que se predijo el año pasado con la llegada de la vacuna contra el COVID-19.

 

 

Hay muchísimos “videntes” que desafortunadamente gozan de credibilidad por parte de muchas personas y uno de estos casos es el de la llamada “Mhoni Vidente”, una cubana que supuestamente puede ver el futuro.

 

A unas semanas de que concluya el año 2021, “Mhoni Vidente” reveló sus predicciones para 2022, destacando presagios que han preocupado a sus seguidores, pues suenan catastróficos pese a que no tiene bases sólidas.

 

Una de estas predicciones es la supuesta erupción del volcán Popocatépetl, señalando que el coloso tendrá una explosión de grandes magnitudes que tendrán eco en volcanes de Centroamérica, principalmente Guatemala.

 

 

Incluso, se atrevió a señalar que la muerte rondará a presidentes de América, como Joe Biden y el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, predicciones que suenan muy aventuradas y peligrosas por la realidad política que se vive.Casos como el de “Mhoni Vidente” hay muchos en el mundo, pues son personajes que por un golpe de suerte al “adivinar” un suceso adquieren fama y sobre todo credibilidad, pese a que de 100 predicciones solo se cumpla una.

 

El problema real radica en que este tipo de noticias venden mucho y los medios de comunicación dan apertura a estos supuestos “videntes”, que a base de verdaderos sinsentidos se han ganado fama y sobre todo fortuna.

Notas Relacionadas