
Los misioneros extranjeros secuestrados en Haití por la banda 400 Mawozo, fueron liberados tras dos meses de retención y encontrados por miembros de la población en una zona del sudeste del país, reveló la emisora Radio Metronome.
"Liberación, este jueves 16 de diciembre, de los últimos 12 extranjeros secuestrados a mediados de octubre por la banda 400 Mawozo. Fueron encontrados esta mañana temprano (…) por miembros de la población que luego los entregaron a agentes de la Policía", confirmó la emisora.
Los religiosos, de los cuales 16 son estadounidenses y uno canadiense, pertenecen a la organización Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, Estados Unidos, y fueron interceptados en Ghantier, a unos 30 kilómetros de Puerto Príncipe, tras visitar un orfanato.
Aún se desconoce si la liberación fue contra rescate de 17 millones de dólares solicitado por los captores.
Uno de ellos incluso amenazó de muerte a los rehenes en un video que recorrió las redes sociales.
Dos de las víctimas fueron liberadas a finales de noviembre, y otras tres el 5 de diciembre, sin embargo, Christian Aid Ministries ha declinado ofrecer información sobre las personas que estuvieron retenidas.
Los secuestros aumentaron drásticamente en el país en el último año, y organizaciones de derechos humanos registraron 949 de estos casos de enero al 15 de diciembre.