Evidencian posesión ilegal de “minibillys” de planta Cruz Azul Hidalgo

Evidencian posesión ilegal de “minibillys” de planta Cruz Azul Hidalgo

La posesión ilegal de la planta cementera de la Cruz Azul de Tula, Hidalgo, por parte del grupo afín al prófugo de la justicia Guillermo Álvarez Cuevas, quedó en evidencia este 15 de diciembre, luego de que fuera devuelta a la Cooperativa Cruz Azul.

 

La madrugada del 15 de diciembre, se llevó a cabo un operativo con elementos de la Policía Estatal de Hidalgo para recuperar esta planta en poder de los llamados “minibillys”, en cumplimiento de una orden judicial.

 

 

Debido al arribo de personas afines al grupo de Álvarez Cuevas, que comenzaron a querer llegar a la violencia, se determinó retirar a los elementos policiacos para que no se diera ningún conflicto.

 

No obstante, mediante un video la Cooperativa Cruz Azul reveló que la planta de Hidalgo nunca estuvo ni estará en posesión legal de los “minibillys”, pues desde el 30 de marzo este grupo celebró un acuerdo arbitral para entregarle la planta a un tercero de nombre Don César Sócrates Piñera Barajas, quien no es socio de la cooperativa.

 

Es decir, este acuerdo estuvo amañado y por lo tanto carece de toda legalidad, como se refiere en el video.

 

Por este motivo, se respondió a un mandato judicial para la recuperación de la planta, pero al ver que los “minibillys” incitaban a la violencia, se determinó que los elementos policiacos se retiraran, quedando en claro que la posesión de la planta de Hidalgo por parte de este grupo es totalmente ilegal.

 

De esta manera, los “minibillys” se van quedando sin argumentos legales para mantener la planta de Hidalgo, quedando evidenciados por los malos manejos que intentan llevar a cabo.

Notas Relacionadas