
La rápida propagación de la variante ómicron de COVID-19 en Reino Unido motivó a Francia a anunciar nuevas medidas para los viajeros que lleguen de ese país.
A partir de la medianoche del 18 de diciembre, todos los viajeros de Reino Unido mayores de 12 años deben tener un motivo obligatorio para viajar, indicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia. Esta regla aplica independientemente del estatus de vacunación.
Al abordar vuelos de Reino Unido a Francia, los viajeros deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos realizada menos de 24 horas antes de la partida. También deben llenar un documento para pasajeros.
Después de entrar a Francia, los viajeros deben ponerse en aislamiento en un lugar de su elección, también anunció el ministerio. Si el viajero puede presentar un resultado negativo de una prueba PCR o de antígeno 48 horas después de llegar, ya no tendrá que estar en cuarentena.
De acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, se han detectado más de 10,000 casos de la variante ómicron en el país.