
La Organización Mundial de la Salud (OMS) podría aprobar el uso de la vacuna anticovid rusa Sputnik V en el primer trimestre de 2022, declaró el jefe de la oficina europea del organismo internacional, Hans Kluge.
"Comparto el optimismo del presidente de la Federación de Rusia (Vladímir Putin) de que la OMS pronto incluirá a la Sputnik V en la lista de uso de emergencia (EUL, por sus siglas en inglés) (…) En el primer trimestre del próximo año habrá una decisión posterior sobre la aprobación por la sede de la OMS", dijo Kluge en una entrevista con el canal RT.
Subrayó que la esfera de la salud y las vacunas deben ser "apolíticas", y que no debe tenerse en cuenta el país de origen del medicamento.
A principios de octubre pasado, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, declaró que se habían eliminado todos los obstáculos para el reconocimiento de la vacuna Sputnik V en la OMS, y que solo existían algunos procedimientos administrativos.
A principios de este mes, el servicio de prensa de la OMS comunicó a esta agencia que la inspección a Rusia para evaluar la vacuna Sputnik V se realizará no antes de enero de 2022.