
Reino Unido reportó 93,045 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que rompió por tercera ocasión consecutiva el récord diario y elevó el total de casos de coronavirus en el país a 11’190,354, de acuerdo con cifras oficiales publicadas hoy.
Otros 3,201 casos de ómicron fueron detectados en Reino Unido, lo que elevó el total de casos encontrados en el país a 14,909, confirmó hoy la Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHSA, por sus siglas en inglés).
El país también reportó otros 111 decesos relacionados con la enfermedad para llegar a un total de 147,048, y hay 7,611 pacientes hospitalizados con COVID-19.
Los datos más recientes se producen luego de que un estudio del Imperial College de Londres mostró que el riesgo de reinfección por ómicron es más de cinco veces mayor que por Delta y no muestra señales de causar síntomas más ligeros que las variantes anteriores del coronavirus.
Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contra el tiempo para distribuir las vacunas contra el coronavirus.