
Más de 80 personas desaparecieron tras un deslizamiento de tierra ocurrido a primeras horas de hoy miércoles en una mina de jade en el estado de Kachin, en el extremo norte de Myanmar, confirmó una fuente de la administración local.
"Según versiones de testigos presenciales, el derrumbe dejó más de 80 personas desaparecidas y se está llevando a cabo la operación de rescate en el lugar de los hechos", dijo a Xinhua U Kyaw Min, un funcionario de la alcaldía local.
El siniestro tuvo lugar sobre las 04:00 hora local, enterrando a casi 100 personas, incluidos mineros y comerciantes de jade, declaró a Xinhua un oficial de policía del municipio de Hpakant.
"No tenemos datos del número exacto de mineros desaparecidos", añadió.
Los deslizamientos de tierra, con resultado de muerte, son frecuentes en el estado de Kachin, especialmente en la región minera de Hpakant, donde muchos lugareños viven de recolectar jade.
Y la mayoría de los deslizamientos de tierra suelen ser provocados por el derrumbe parcial de residuos amontonados y presas.
En julio del año pasado, una tragedia similar ocurrida en otra mina de jade del municipio de Hpakant dejó un saldo de 174 muertos y 54 heridos.