
En las últimas 24 horas, la capital india registró 180 nuevos casos de COVID-19, lo que representa un pronunciado aumento en los casos diarios, indicaron hoy viernes las autoridades locales de salud.
Hace unos días el número de nuevos casos diarios de COVID-19 registrados en Delhi era de alrededor de 100.
No se reportaron más muertes por la pandemia, ni casos de la variante Ómicron de COVID-19 en la capital india en el mismo período.
Actualmente, hay 782 casos activos registrados y se han confirmado 67 contagios de la variante Ómicron, la segunda cifra más alta en el país después del estado de Maharashtra con 88 casos, de un total de 358 casos a nivel nacional.
Por su parte, el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, tuvo una reunión de alto nivel sobre el aumento local de Ómicron.
El jueves, en una reunión de alto nivel de funcionarios gubernamentales, el primer ministro Narendra Modi revisó la situación de contagios de COVID-19 y la variante Ómicron en India, así como las medidas generales de respuesta de salud pública.
De acuerdo con un comunicado oficial, Modi dijo que es necesario que el pueblo indio esté alerta y tome precauciones contra la pandemia, en medio de los temores de una tercera ola de contagios en el país del sur de Asia.