
El interior de la Asamblea Nacional de Sudáfrica, la cámara baja del Parlamento, quedó "extensamente destruido" por un incendio desatado la madrugada del domingo, dijo el lunes por la mañana un funcionario local.
Hasta las 06:50 hora local (04:50 GMT) del lunes los bomberos seguían trabajando para apagar las llamas en el cuarto piso del edificio de la Asamblea Nacional, dijo Jean-Pierre Smith, miembro del comité de seguridad y protección de Ciudad del Cabo.
El incendio afectó tanto al Ala de la Antigua Asamblea como al Ala de la Asamblea Nacional del Parlamento, que también alberga la cámara alta, el Consejo Nacional de las Provincias.
El incendio en el resto del edificio se ha controlado y el número de bomberos se ha reducido de 20 a 10, dijo, y agregó que espera que el fuego se apague en las próximas dos o tres horas.
Nadie ha resultado herido en el incidente, detalló la fuente.
La causa del incendio aún se desconoce, pero una persona ha sido arrestada en relación con el mismo.
Los informes iniciales indican que el incendio comenzó en el vestíbulo del edificio de la Antigua Asamblea y luego se extendió a la Asamblea Nacional, dijo el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, a los medios de comunicación fuera del Parlamento.
Al visitar el lugar de los hechos, Ramaphosa prometió una extensa investigación sobre el incendio, afirmando que es necesario profundizar "mucho más en cómo es posible que ocurra este tipo de evento" y las medidas que habrá que tomar en adelante.