Irán lanza amenaza de venganza a EU si no procesa a asesinos de Soleimani

Irán lanza amenaza de venganza a EU si no procesa a asesinos de Soleimani

Foto: Xinhua

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, hizo hoy una advertencia sobre la venganza de Irán por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos si los involucrados y quienes estuvieron detrás de este "acto criminal" no son procesados mediante un mecanismo justo.

  

Raisi hizo los comentarios en un mensaje para un gran grupo de iraníes reunidos en la mezquita Imam Khomeini Mosalla en Teherán para conmemorar el segundo aniversario del martirio de Soleimani, se indicó en el sitio oficial de internet de la presidencia iraní.

  

El presidente iraní dijo que el ex presidente estadounidense Donald Trump y el ex secretario de Estado, Mike Pompeo, deben ser "procesados por su actividad criminal" a través de un mecanismo justo y que deben ser castigados.

  

Raisi destacó que Soleimani ya no es una persona natural o un individuo, sino "una cultura, un camino y una escuela de pensamiento", y señaló que una "escuela de pensamiento" no puede ser eliminada con un misil o un acto terrorista.

  

El presidente iraní añadió que el líder supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei, ha dicho correctamente que "el mártir Soleimani" es más peligroso para el enemigo que el "general Soleimani" porque gente como Soleimani aumentará en el futuro.

  

Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), fue asesinado junto con sus acompañantes en un ataque con dron de Estados Unidos realizado el 3 de enero de 2020 cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

  

Cinco días después, en una operación militar denominada Operación Mártir Soleimani, el CGRI lanzó una serie de misiles balísticos hacia la base aérea de Ain al-Asada, en la provincia occidental iraquí de Anbar.

  

Irán ha descrito el asesinato de Soleimani como terrorismo de Estado y ha prometido acabar con la presencia militar de Estados Unidos en la región como su venganza final, además de exhortar al vecino Irak a expulsar a las fuerzas estadounidenses del territorio de ese país árabe.

Notas Relacionadas