
Un tribunal de Estados Unidos declaró culpable a una mujer por actuar con motivación racial pues amenazó a un niño negro con "presionarle el cuello con la rodilla", como murió George Floyd durante una detención policial. Ahora la acusada tendrá que pagar una multa y mantenerse lejos de la familia de la víctima.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Nuevo Hampshire, EU, publicado el miércoles, los hechos datan del 10 de mayo de 2021, cuando el tribunal determinó que Kristina Graper, de 51 años, amenazó a un niño negro de nueve años con "presionarle el cuello con la rodilla" ya que el chico rompió accidentalmente un juguete del hijo de la mujer. Además, lo insultó verbalmente.
Según informó AP, la madre presentó una denuncia ante el Tribunal Superior del Condado de Strafford, ya que el incidente angustió al niño, pues interpretó los comentarios de Graper como una referencia al asesinato de George Floyd.
Tras analizar el caso, la corte determinó que los insultos y amenazas de Kristina Graper fueron motivados por la raza de la víctima y su conducta tuvo el propósito de aterrorizar al pequeño.
Por ello, Graper deberá permanecer alejada al menos a 250 pies (76,2 metros) de distancia del niño y de su familia; también pagará una multa de 2,500 dólares, con 2,000 dólares suspendidos por un periodo de tres años condicionado al cumplimiento de la orden judicial. Si la mujer incumple estas condiciones puede ser sometida a futuras sanciones en forma de multas o encarcelamiento.
La amenaza de la mujer remite a la muerte de George Floyd, quien fue asesinado el 25 de mayo de 2020 por un policía que lo asfixió durante ocho minutos colocándole su rodilla en el cuello, a pesar de que el detenido se quejaba de que no podía respirar.
Tras estos hechos el movimiento Black Lives Matter ganó fuerza nacional e internacional y millones de personas en todo el mundo mostraron su apoyo a la causa mediante protestas en las calles. Derek Chauvin, el policía asesino, fue arrestado y permanece en prisión.