
WhatsApp presentará varias novedades a lo largo de este año, y aunque para algunos no son nuevas ya que fueron probadas en su versión beta en 2021, en los próximos meses llegarán en su versión mejorada. Entre las que destaca la eliminación de mensajes.
Una de las actualizaciones que mejorará WhatsApp es la eliminación de los mensajes, ya que por ahora solo se pueden borrar una hora después de ser enviados. Con la mejora no habrá límite de tiempo para ejecutar esta acción.
También destaca el ocultar conexión, foto y verificación de lectura para determinados contactos. Hasta ahora solo esta información que aparece debajo del nombre de usuario e indica la hora de la última conexión se puede desactivar para todos, pero con las futuras actualizaciones será posible ocultarlo solo para los contactos específicos.
Y la app va más allá, pues una de las mejoras es la posibilidad de ocultar la foto de perfil, descripción y verificación de lectura, entre otros datos.
Asimismo, la opción de responder a un mensaje con reacciones como corazón, sorprendido, disgusto, enfado, entre otras, será posible con las próximas actualizaciones, justo como ocurre en en otras aplicaciones Meta, antes conocida como Facebook, según informa WABetaInfo.
WhatsApp ya ha probado herramientas de toma de notas de voz, así como aceleradores de voz, permitiendo que estos mensajes de voz se reproduzcan más rápido. Ahora están trabajando en la transcripción a texto de mensajes originados en notas de voz en una conversación.
Por último, y algo de lo más esperado por todos son los stickers, pues WhatsApp ya cuenta con su propio creador de estampas, que es una de las funciones más nuevas. Aunque esta función solo está disponible para la versión web, se espera que la aplicación permita que la función esté disponible en dispositivos móviles.