Sao Paulo cancela carnaval callejero por ómicron

Sao Paulo cancela carnaval callejero por ómicron

Foto: Pixabay

La ciudad brasileña de Sao Paulo, la mayor urbe sudamericana, canceló las fiestas del Carnaval callejero a raíz del aumento de contagios y hospitalizaciones por la variante ómicron del nuevo coronavirus, anunció hoy jueves su alcalde, Ricardo Nunes.

  

"Hemos decidido cancelar el Carnaval callejero a raíz de la situación epidemiológica", dijo el alcalde de Sao Paulo en conferencia de prensa.

  

La decisión afecta a las comparsas callejeras que durante febrero reúnen entre 10 y 15 millones de personas en las celebraciones más populares de Brasil.

  

Nunes explicó que se mantiene la organización para fines de febrero próximo de los desfiles de las escuelas de samba en el "sambódromo", es decir, en el lugar oficial para hacerlo, al resultar más fácil aplicar y respetar los protocolos sanitarios, algo similar a lo que ocurre en los estadios de futbol.

  

"Si las escuelas de samba aceptan los protocolos, los desfiles serán mantenidos", comentó el alcalde Nunes, al ser el segundo año consecutivo que la pandemia impide la realización de la tradicional fiesta de Brasil.

  

En los últimos 10 días, en Sao Paulo aumentaron un 30 por ciento las hospitalizaciones a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en el contexto de las reuniones sociales y los festejos por la Navidad y el Año Nuevo, según las autoridades municipales de Salud.

  

El anuncio de la cancelación se da luego de que las autoridades de la ciudad de Río de Janeiro, la más turística del país sudamericano, también anunciaron la cancelación de sus fiestas callejeras de Carnaval.

  

Otras ciudades brasileñas además de Sao Paulo y Río de Janeiro que también han cancelado las celebraciones son Salvador de Bahía, Fortaleza y Recife, que tienen gran tradición de Carnaval.

Notas Relacionadas