
El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo este jueves que su predecesor, Donald Trump, no es solamente un expresidente, sino un expresidente derrotado, y afirmó que no hay pruebas de que el resultado de las elecciones nacionales de 2020 sea inexacto.
"Incluso antes del primer conteo, el expresidente estaba sembrando dudas preventivamente sobre los resultados de las elecciones. Estaba simplemente buscando una excusa, un pretexto para ocultar la verdad. Él no es solamente un expresidente. Es un expresidente derrotado", dijo el mandatario.
"No hay pruebas de que los resultados de las elecciones no sean correctos", añadió Biden.
El presidente hizo estas declaraciones en un discurso por el primer aniversario del asalto al Capitolio protagonizado por seguidores de Trump.
Biden agregó que ese día "la democracia fue atacada" y que la Constitución de EEUU sufrió "la mayor de las amenazas".
Trump, en tanto, dijo que el Gobierno está utilizando este día para dividir al país.
"Los demócratas se quieren adueñar del 6 de enero así pueden agitar miedos y dividir a EEUU. Dejen que lo hagan, porque EEUU puede ver a través de sus mentiras y polarizaciones", dijo el exmandatario en un comunicado.
El 6 de enero de 2021, un grupo de simpatizantes de Trump entró al Capitolio estadounidense para protestar contra los resultados de la elección presidencial 2020 por considerarla fraudulenta.
Las autoridades acusaron y arrestaron a más de 600 personas por participar del evento, mientras que el Congreso designó a un Comité Selecto para investigar los hechos.
Al menos cinco personas fallecieron durante los disturbios.