Biden es optimista ante COVID-19: “la nueva normalidad va a ser mejor”

Biden es optimista ante COVID-19: “la nueva normalidad va a ser mejor”

Foto: Instagram

Joe Biden se mostró optimista ante el incremento de contagios de la variante ómicron del COVID-19, contrario a lo que dicen varios científicos, que aseguran que el mundo tendrá que aprender a vivir con el patógeno, el presidente de Estados Unidos afirma que el coronavirus no “está aquí para permanecer” y que la nueva normalidad será mejor que ahora.

 

Hoy, tras la emisión de un discurso en la Casa Blanca, Joe Biden afirmó: "No creo que el COVID-19 esté aquí para permanecer. Tener covid en el ambiente, aquí, en el mundo... probablemente vaya a seguir, pero el covid, tal y como estamos lidiando ahora con ella, no va a continuar así", según lo informado por EFE.

 

Además, el mandatario explicó que los científicos desarrollan muchas herramientas para contener las variantes del coronavirus. Por ello, enfatizó la importancia de aplicar pruebas para detectar y evitar contagiados; incluso, afirmó que EU lleva a cabo 11 millones de estos test cada día.

 

Y añadió: "Además, estamos en proceso de añadir 500,000 test adicionales. Por tanto, vamos a ser capaces de controlar esto, la nueva normalidad no va a ser lo que es ahora, va a ser mejor".

 

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, pues reporta más de 58.6 millones de contagios y más de 800,000 fallecidos.

 

Tan solo el lunes, EU superó el millón de infecciones debido al avance de la variante ómicron, que en conjunto con delta han incrementado en todo el mundo el número de hospitalizaciones y muertes.

Notas Relacionadas