
Al menos 21 personas, entre ellas nueve niños, murieron congelados en sus coches en la zona montañosa de la ciudad pakistaní de Murree, ubicada en el distrito de Rawalpindi de la provincia de Punjab, informó el medio Dawn, citando a las autoridades provinciales.
Fuertes nevadas dejaron varados más de 1.000 vehículos en las carreteras cercanas al complejo montañoso, lo que llevó al primer ministro de Punjab, Usman Buzdar, a acelerar los esfuerzos de rescate y declarar el estado de emergencia en los hospitales, en 1.122 estaciones de policía, oficinas administrativas y en los servicios de rescate de la ciudad.
En una declaración emitida por su oficina, el ministro dijo que rescatar a los turistas varados era la "máxima prioridad", y añadió que todas las casas de vacaciones y los edificios gubernamentales estaban abiertos para ellos.
Por su parte, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, señaló que la administración del distrito fue "sorprendida desprevenida" por "nevadas sin precedentes y la afluencia de personas sin supervisión".
"Ordené una investigación y reglas estrictas para evitar tales tragedias", escribió en Twitter.
El ejército pakistaní llegó a Murree para ayudar en el rescate, abriendo las principales carreteras y despejando la autopista de la ciudad.