
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, declaró este domingo que el Estado proporcionará pruebas de antígeno caseras gratuitas a los estudiantes y al personal docente en los próximos días, después de que el Ministerio de Salud anunciara que se permitiría a más empresas vender las pruebas para aumentar la disponibilidad y reducir los precios.
"Cada niño y miembro del personal recibirá tres kits de prueba. Nos encargamos de entregar las existencias a las escuelas de manera oportuna y estos kits ahora se utilizan para aliviar la carga de los padres", dijo Bennett al comienzo de la reunión del gabinete.
Bennett también dijo que se estaban distribuyendo un millón y medio de pruebas a hogares de ancianos en todo el país y agregó que esperaba que el precio de las pruebas caseras baje con la llegada inminente de millones de pruebas más al país.
"Estamos en contacto con las cadenas de farmacias para bajar los precios de las pruebas. En cualquier caso, los precios caerán en el futuro cercano, porque el mercado se inundará con los millones de kits de prueba que llegarán a Israel", dijo.
Poco después del anuncio de Bennett, el Ministerio de Salud anunció que permitirá que los supermercados y las tiendas de alimentos vendan pruebas de antígenos, rompiendo el monopolio que tenían las farmacias sobre su venta.