
El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) fueron las dependencias que sufrieron cambios en sus dirigencias, justo cuando el sexenio de López Obrador llega a la mitad de su periodo.
Rogelio Jiménez Pons dejó la dirección del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) para ser sustituido por Javier May, quien antes ocupaba el cargo de titular de la Secretaría de Bienestar.
El lugar que deja vacío May será tomado por Ariadna Montiel Reyes, quien ya trabajaba en esa dependencia, pero desde el puesto de subsecretaria. En tanto, Jiménez Pons irá a una subsecretaria de la SICT.
De acuerdo con información del Gobierno federal, Montiel Reyes estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2006 fue senadora suplente. De 2006 a 2012 se desempeñó como titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del entonces Distrito Federal y en 2012 fue elegida diputada a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, de la cual fue secretaria de la Comisión de Gobierno y presidenta de la Mesa Directiva. De 2015 a 2018 fue diputada federal por el distrito electoral 23 en la LXIII Legislatura.
Querido Presidente, le deseamos pronta recuperación, saldrá adelante porque su salud se fortalece con el amor del pueblo mexicano.
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) January 11, 2022
Pronto estará de vuelta para seguir trabajando por el #Bienestar de México. #FuerzaPresidente https://t.co/EyPPbMH9af
La Presidencia de la República también informó que Carlos Morán Moguel será el nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en momentos en que el país latinoamericano enfrenta una ola de cancelación de vuelos a causa del repunte de casos de COVID-19.
Los cambios en el círculo más alto de colaboradores de López Obrador se anuncian en un año clave para los proyectos de infraestructura de México, los cuales serán inaugurados en la segunda mitad del sexenio obradorista.