
Cerca de 8,5 millones de niños en Estados Unidos han dado positivo por COVID-19 desde el inicio de la pandemia y los casos se están "incrementando exponencialmente", señaló el más reciente informe de la Academia Americana de Pediatría (AAP) y de la Asociación de Hospitales Pediátricos.
Un total de 8.471.003 casos infantiles de COVID-19 habían sido reportados en todo el país hasta el 6 de enero y los niños representaban el 17,4 por ciento de todos los casos confirmados, de acuerdo con el informe publicado la noche del lunes.
La tasa general es de 11.255 casos por cada 100.000 niños de la población.
Los casos de COVID-19 entre los niños de Estados Unidos se están "incrementando exponencialmente" y han superado por mucho el pico de olas anteriores de la pandemia, añadió el informe.
En la semana que terminó el 6 de enero se reportaron más de 580.000 casos de COVID-19 en niños, un incremento de 78 por ciento respecto de la semana anterior, y cerca del triple de casos en relación con las dos semanas anteriores, de acuerdo con la AAP.
Esta es la 22ª semana consecutiva en la que los casos infantiles de COVID-19 en Estados Unidos superan los 100.000. Desde la primera semana de septiembre se han registrado más de 3,4 millones de nuevos casos de niños, señaló la AAP.
Los niños representan entre el 1,7 y el 4,3 por ciento de las hospitalizaciones totales reportadas y entre cero y 0,27 por ciento de todos los decesos por COVID-19, de acuerdo con el informe.
"Existe una urgente necesidad de recabar más datos específicos por edad para evaluar la severidad de la enfermedad relacionada con las nuevas variantes, así como los potenciales efectos a largo plazo", indicó la AAP en el informe.