López Obrador se consolida como un mal ejemplo en la pandemia

López Obrador se consolida como un mal ejemplo en la pandemia

Foto: Xinhua

En algo que se veía venir por la ausencia de medidas sanitarias en su persona, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio nuevamente positivo a COVID-19, siendo este su segundo contagio en lo que va de la pandemia.

 

Ayer por la tarde, el presidente de México reveló en redes sociales que estaba infectado de COVID-19 con síntomas leves, luego de que la mañana del lunes acudió a su habitual “mañanera” sin cubrebocas, tal como acostumbra.

 

 

Lo sucedido con el presidente Andrés Manuel López Obrador deja de manifiesto que la vacuna no basta para frenar la propagación del virus, pues aunque el mandatario tiene tres dosis de AstraZeneca, no pudo evitar contagiarse.

 

Sin embargo, también deja en claro que además de la vacunación es necesario que se mantengan las medidas sanitarias que se han recomendado hasta el cansancio, algo que de ninguna manera hace el presidente.

 

El contagio de López Obrador se puede atribuir a su necedad de no usar el cubrebocas en sitios públicos y no respetar la sana distancia, mal ejemplo que es replicado por miles de sus seguidores en el país.

 

Hay personas que argumentan que si el presidente no usa cubrebocas y se mantiene en actividades con gran cantidad de personas, entonces también pueden dejar de lado la mascarilla y llevar a cabo actividades no esenciales.

 

Es un hecho que el presidente pasará sin muchas complicaciones este nuevo contagio de COVID-19, lo que tendría que ser un motivo para que el mandatario comience a dar una mejor imagen para combatir la pandemia.

 

 

Sin embargo, eso seguramente no sucederá, pues tal como se vio en su primer contagio, el mandatario regresará a las giras y seguirá descartando las medidas sanitarias, algo que es tomado como ejemplo, malo, por muchas personas.

Notas Relacionadas