México tiene garantizado abasto de dosis de refuerzo contra COVID-19, asegura canciller

México tiene garantizado abasto de dosis de refuerzo contra COVID-19, asegura canciller

Foto: Xinhua

El abasto para la vacunación de refuerzo en México contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) está garantizado gracias a la reserva actual y a las llegadas previstas de nuevas dosis de inmunógenos, informó hoy martes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard

    

"Tenemos más de 202 millones de dosis que ya se utilizaron en México o ya están en nuestro territorio", dijo Ebrard en conferencia de prensa, al tiempo que anunció la llegada de más de 26 millones de dosis adicionales antes de marzo. 

    

Con esas cifras, agregó, los números que necesita la Secretaría (ministerio) de Salud para continuar con el Plan Nacional de Vacunación están cubiertos. 

    

Ebrard subrayó ante periodistas congregados en el Palacio Nacional de la capital mexicana para participar en la habitual conferencia matutina del gobierno, que para el año en curso la cancillería reafirma su compromiso de contribuir a enfrentar la pandemia de la COVID-19. 

    

En tal sentido, uno de los objetivos de la política exterior mexicana será "participar para conseguir los medicamentos que van a ser estratégicos, monitorear o ayudar a monitorear las variantes del virus (SARS-CoV-2) y contribuir a la recuperación económica durante 2022". 

    

El Plan Nacional de Vacunación de México contra la enfermedad del nuevo coronavirus inició hace poco más de un año, y hasta el momento ha alcanzado a más de 82 millones de personas, de acuerdo con las cifras más recientes. 

    

Con corte al 10 de enero, el país acumula 4.136.440 casos positivos de la COVID-19, de los cuales 300.412 han muerto por complicaciones derivadas de la enfermedad viral. 

    

La rueda de prensa matutina del gobierno mexicano fue encabezada en esta jornada por el secretario de Gobernación (interior), Adán Augusto López, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsor y habitual anfitrión del espacio informativo, anunció el lunes que contrajo la COVID-19 por segunda ocasión. 

Notas Relacionadas