
La adaptación de la vacuna anticovid Sputnik V para la variante ómicron del coronavirus estará lista pronto, declaró Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya que desarrolló el fármaco.
"Ahora, en condiciones de laboratorio, está en marcha la construcción de Sputnik V que contiene la secuencia de ómicron, el trabajo está prácticamente terminado", dijo Guintsburg a la cadena Rossiya 24.
Sin embargo, precisó, la necesidad de sustituir Sputnik V por su variante modificada se decidirá dentro de dos semanas, cuando los especialistas estudien la estadística de hospitalizaciones.
Guintsburg señaló que, en caso necesario, será posible reemplazar el fármaco con su adaptación en un plazo de 2,5 o 3 meses.
Este miércoles la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, afirmó que Rusia hasta ahora ha confirmado 698 positivos por la variante ómicron.
Desde el inicio de la pandemia Rusia ha registrado 10.702.150 casos de coronavirus, de ellos 9.758.364 recuperaciones y 318.432 decesos.