
El Senado de Francia aprobó este jueves por mayoría de votos el proyecto de ley que introduce el pase de vacunación en el país.
"El Senado aprobó el proyecto de ley para fortalecer las medidas de la lucha contra la crisis sanitaria con modificaciones", publicó la Cámara Alta en su cuenta de Twitter.
Un total de 249 senadores votaron a favor de la normativa y 63 se pronunciaron en contra.
El 6 de enero, el borrador había recibido el visto bueno en primera lectura de la Asamblea Nacional (Cámara Baja).
A finales de diciembre, ante el agravamiento de la pandemia y la propagación de la variante ómicron, las autoridades de Francia decidieron sustituir los pases sanitarios por los de vacunación.
Según el anteproyecto, el pase de vacunación se exigirá en los establecimientos de restauración, instituciones culturales y trenes de larga distancia.
El nuevo documento se expedirá únicamente a personas vacunadas contra el coronavirus, a diferencia del pase sanitario que también se otorgaba a los que tuvieran una prueba negativa o hubiesen pasado la enfermedad recientemente.
Según el canal BFMTV, el Senado impuso una serie de modificaciones a la ley, en particular, estipuló que los pases comenzarán a expedirse en cuanto el número de hospitalizaciones supere las 10.000 personas, y serán cancelados si esta cifra se reduce.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, el número de hospitalizaciones en Francia alcanza ahora unas 24.000.