Rusia envía a prisión a piratas informáticos del grupo REvil

Rusia envía a prisión a piratas informáticos del grupo REvil

Foto: Unsplash

El tribunal del distrito de Tverskói, de Moscú, dictó la detención preventiva hasta el próximo mes de marzo para ocho miembros del grupo de hackers REvil, responsable de ciberataques contra varias compañías estadounidenses.

 

La víspera, la detención preventiva fue dictada contra Román Múromski y Andréi Bessonov. El 15 de enero la misma medida cautelar le fue impuesta a Mijaíl Golovachuk, Ruslán Jansviárov, Dmitri Korotáev, Alexéi Malozemov, Artiom Zaets y Alexéi Puzirevski.

 

A todos se les imputa el delito de circulación ilícita de los medios de pago tipificado en la parte dos del artículo 187 del Código Penal de Rusia.

 

El 14 de enero, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia —FSB, por sus siglas en ruso— informó haber desmantelado, por petición de Estados Unidos, el grupo de piratas informáticos REvil, que se encarga de robar dinero utilizando malware.

 

Según el FSB, se estableció la composición completa del grupo y la implicación de sus miembros en la circulación ilegal de medios de pago.

 

Durante la operación, que se realizó en Moscú, San Petersburgo y las provincias homónimas, así como en la región de Lípetsk, a 14 miembros del grupo fueron incautados más de 426 millones de rublos —más de 5.5 millones de dólares—, 600,000 dólares, 500,000 euros y 20 automóviles de lujo, comprados por dinero robado.

Notas Relacionadas