
Netflix es conocido como el gigante del streaming por concentrar la mayor cantidad de suscriptores a su servicio, además de presentar series y películas originales con grandes actores y costosas producciones, sin embargo, en India la compañía registra los números más bajos de usuarios, a pesar de que aplicó la cuota de suscripción más barata a nivel mundial.
De acuerdo con el portal TechCrunch, Netflix redujo su tarifa mensual hasta 60%, por lo que su plan ‘Básico’ cuesta 199 rupias, alrededor de tres dólares, aproximadamente, con resolución en 480p para ver series o películas. Antes del reajuste de precios, el servicio costaba 499 rupias.
Mientras que el plan Estándar cuesta 499 rupias, alrededor de 7 dólares, y el Premium, 649 rupias, casi 8 dólares. Sin embargo, antes de modificar los precios, el primer servicio costaba 8,68 dólares y el segundo tenía un precio de 10,73 dólares.
Sin embargo, el citado portal refiere que las nuevas cuotas afectan a los nuevos y a los actuales suscriptores de Netflix en India por los grandes descuentos. Además, en 2019, después de varios meses de pruebas, la empresa lanzó un plan disponible solo para dispositivos móviles en 199 rupias; no obstante, la tarifa ha disminuido a 149 rupias, es decir, 2 dólares.
A pesar de que India posee uno de los mercados de entretenimiento más amplios a nivel mundial, Netflix no puede liderar este ámbito ya que Disney+,Hotstar y Amazon Prime Video resultan más asequibles para los clientes.
Desde su surgimiento en 1997, y luego de un año, cuando empezó su actividad con un servicio de alquiler de DVD a través de correo postal, Netflix no ha podido situarse como uno de los líderes de entretenimiento en India.