Murió el hombre más longevo del mundo a los 112 años

Murió el hombre más longevo del mundo a los 112 años

Foto: guinnessworldrecords.es

El español que ganó el Récord Mundial Guinness el año pasado por ser el más longevo del mundo falleció hoy a sus 112 años. Trascendió que el 12 de febrero cumpliría 113.

 

De acuerdo con EFE, Saturnino de la Fuente, el hombre más longevo del mundo, murió en su casa en León, España, alrededor de las 11:00 de la mañana. Sus familiares informaron que recién había desayunado cuando comenzó a respirar fuerte y “en unos segundos se ha apagado como una vela”, dijo Bernardo Marcos, su yerno.

 

La organización Guinness World Records nombró a De la Fuente como el hombre más anciano del planeta en septiembre del 2021, luego de que el puertorriqueño Emilio Flores, de su misma edad, falleció días antes.

 

Según el organismo de los récords mundiales, De la Fuente nació en Puente Castro, en un barrio de León, el 11 de febrero de 1909.

 

Por su parte, EFE informó que el ahora fallecido fue zapatero de oficio y a los 13 años comenzó a trabajar en una fábrica de calzado.

 

Durante su larga vida fue testigo de varios acontecimientos mundiales, incluso sobrevivió a la pandemia de gripe española en 1918. Con su esposa Antonina crió a ocho hijos, quienes engendraron a 14 nietos y 22 bisnietos.

 

Los restos de De la Fuente serán inhumados el miércoles en un cementerio local. Ahora, la persona viva de mayor edad es una mujer, la japonesa Kane Tanaka, quien el domingo cumplió 119 años.

Notas Relacionadas