
El hombre que empujó a una mujer a las vías en una estación del metro de Nueva York cuando se acercaba el vehículo fue acusado de homicidio no premeditado, por lo cual las autoridades ordenaron su encarcelamiento sin derecho a fianza.
El sujeto fue identificado como Martial Simon, un afroamericano de 61 años, quien fue acusado de la muerte de Michelle Alyssa Go, quien falleció el sábado al caer a las vías del metro.
Las autoridades informaron que el presunto homicida estaba en libertad condicional debido a un delito anterior y tenía audiencia programada el 23 de febrero. También ordenaron practicarle un examen de aptitud mental.
Homeless Man Charged with Murder for Allegedly Shoving Woman in Front of N.Y.C. Subway Train https://t.co/kXDphWHSZs
— People (@people) January 16, 2022
Respecto a la víctima, se sabe que Go era una estadounidense de origen asiático, tenía 40 años y trabajaba en la firma consultora Deloitte. Además, anoche se llevó a cabo en Times Square una vigilia en su memoria.
Mientras tanto, las autoridades llevan a cabo una investigación a fin de determinar si el ataque fue motivado por odio racial.
40-year-old Michelle Go was killed when she was shoved in front of an oncoming train yesterday. She was an employee at Deloitte. Vigil planned for her this week. Simon Martial is still awaiting arraignment. He is undergoing psychiatric evaluation at the hospital. pic.twitter.com/tEtjrQkLHE
— CeFaan Kim (@CeFaanKim) January 16, 2022
Los hechos sucedieron el sábado alrededor las 9:40 a.m, cuando la víctima esperaba un tren de la ruta R y fue empujada a los vías. Se sabe que Simon vive en las calles y ha pasado algunas temporadas tras las rejas.
A pesar de que las cifras policiales refieren una disminución en la cantidad de delitos graves en el metro, en los últimos años la seguridad en el sistema subterráneo de Nueva York se ha convertido en una preocupación para muchos habitantes de la ciudad.