Ser consentido del régimen, arma de Salinas Pliego para evadir impuestos

Ser consentido del régimen, arma de Salinas Pliego para evadir impuestos

Foto: Enfoque

Grupo Salinas es uno de los corporativos más criticados en la actualidad por la sociedad mexicana, debido a la negativa de su presidente, Ricardo Salinas Pliego, de pagar impuestos desde hace ya varios años.

 

Un total de 2,636 millones de pesos adeuda desde hace ya 15 años Grupo Elektra, una de las empresas de Grupo Salinas, al Servicio de Administración Tributaria, cantidad de dinero que se niega a pagar Ricardo Salinas y para lo cual tramitó un amparo.

 

Pero ante el rechazo de este recurso por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y la determinación de que pague lo que debe, el empresario ha comenzado a asumir un papel de víctima, alegando que violan los derechos humanos con esta determinación.

 

 

Aunque la SCJN ha determinado que pague lo que debe, Salinas Pliego tiene un as bajo la manga que lo podría ayudar a evitar pagar estos impuestos y es el ser uno de los empresarios consentidos del actual régimen.

 

Desde hace mucho tiempo, Ricardo Salinas Pliego tiene comunicación directa y acceso ilimitado al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene a este empresario en su lista de personajes preferidos de la sociedad empresarial.

 

Conociendo a Salinas Pliego, el empresario no dudará en acudir directamente con el presidente López Obrador para que esta deuda no le sea cobrada, por lo que no suena descabellado que el dueño de Grupo Salinas se libre de estos impuestos.

 

Diversas voces de la sociedad consideran injusto que Salinas Pliego tenga tanta facilidad para librarse de pagar impuestos, sobre todo porque microempresarios y sociedad común y corriente hace su mejor esfuerzo para estar al día con el SAT.

 

Salinas Pliego no ha dudado en usar sus redes sociales para burlarse de la deuda que tiene con el SAT y presumir el lujo con el que vive, denostando a otros personajes de la vida pública e incluso a ciudadanos mexicanos que lo critican.

 

 

Si en gobiernos anteriores Salinas Pliego logró librar el pago de impuestos, se puede esperar que con la amistad que lo une al presidente López Obrador mantenga la posibilidad de no pagar lo que debe a Hacienda.

Notas Relacionadas