
Los turistas que lleguen a Egipto deberán pagar de su propio bolsillo los test rápidos y el confinamiento en un hotel o el regreso a su país de origen en caso de que la prueba de covid-19 resulte positiva, informó este jueves el consulado ruso.
Las autoridades egipcias actualizaron recientemente las reglas de llegada al país, que entrarán en vigor a partir del 22 de enero. A su llegada a los centros turísticos, los turistas con certificados de vacunación dudosos o documentos con los resultados de la prueba al covid-19 se someterán a test rápidos de antígeno.
"La realización de las pruebas anteriores, el aislamiento en el hotel y el regreso a su país de origen se realiza por cuenta de la persona que arriba", indica el comentario del consulado.
Se observa que las pruebas rápidas se tomarán "en caso de que las autoridades egipcias tengan dudas sobre la autenticidad de los documentos presentados sobre la vacuna o la prueba".
Si la prueba resulta positiva, el pasajero debe permanecer en una cuarentena de hasta diez días en el hotel donde se hospedó, el sexto día, en ausencia de síntomas de coronavirus, el turista puede hacerse una prueba PCR. Si la misma resulta negativa, la cuarentena se da por terminada.
Los viajeros que lleguen a otros aeropuertos, incluido el aeropuerto de El Cairo, deben pasar dos pruebas rápidas en caso de presentar problemas con los documentos. Si el resultado es positivo, el pasajero será enviado a su país de origen.
Egipto reconoce los documentos de vacunación con los fármacos aprobados en el país y por la OMS, entre los cuales figuran las vacunas Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sinopharm, Sinovac.
Para realizar su viaje, el turista debe esperar a que pasen 14 días después de que se puso la segunda dosis del medicamento.