Fallecen cuatro miembros de una familia antivacunas; solo una mujer sobrevivió

Fallecen cuatro miembros de una familia antivacunas; solo una mujer sobrevivió

Foto: Pixabay

Solo uno de cinco miembros de una familia antivacunas en Italia sobrevivió al COVID-19 tras contagiarse y enfermar. A pesar de los fallecimientos, la mujer que superó el virus dijo que no se arrepiente de su decisión ni la de sus seres queridos.

 

De acuerdo con El Universal, los hechos sucedieron en San Francesco al Campo, Italia, donde una familia de antivacunas falleció por COVID-19. Los primeros decesos fueron de los abuelos Olga Goffi (94 años) y Maurizio Ghella (92 años), quienes fueron hospitalizados en diciembre.

 

Poco después murió Marco, el hijo de la sobreviviente, de 42 años y posteriormente también sucumbió a la enfermedad Giuseppe Ferrero, padre de Marco, de 69 años.

 

Mamma Rinuccia, la sobreviviente de la familia, dijo que “cada uno toma sus propias decisiones. No quiero hablar de las causas de la muerte de mi hijo por respeto a sus decisiones, no tengo nada que decir”.

 

Tras difundir la noticia, Diego Coriasco, alcalde del pueblo, dijo que “la familia de Marco es muy conocida y respetada. Nadie tiene que juzgar las decisiones tomadas”. El menor de la familia era conocido por ser ascensorista en dicha localidad y admitía que no estaba a favor de las vacunas contra el COVID-19.

 

El funcionario aseveró que “todo el mundo se hace responsable de ello. Para nosotros acaba de fallecer una familia que formaba parte de nuestra comunidad. No me refiero a nada más”.

 

Respecto a las cifras pandémicas, Italia registró en las últimas 24 horas más de 400 muertes por COVID-19; el mayor aumento en el país en los últimos nueve meses, informó Noticias Caracol TV.

 

En tanto que el Ministerio de Sanidad italiano reportó que el país superó los 9 millones de contagios y suma hasta el momento 141,825 muertes desde que inició la pandemia en 2020.

Notas Relacionadas