
En lo que va del 2022, Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Larry Page yMark Zuckerberg, los cinco multimillonarios tecnológicos más ricos del mundo, han perdido en conjunto alrededor de 85,000 millones de dólares, debido a la fluctuación de los mercados la semana pasada.
Según informa Business Insider, los cinco multimillonarios han reportado pérdidas en sus acciones tecnológicas, pues la semana pasada el índice Nasdaq Composite, de gran peso en el sector tecnológico, cayó alrededor de 8% debido a las tasas de interés y la inflación, que en diciembre alcanzó 7%.
En este sentido, el Índice de Multimillonarios de Bloomberg refiere que Elon Musk, el más rico del mundo, hasta el momento, ha perdido unos 243,000 millones de dólares, unos 27,000 millones menos que a principios del 2022,
Esta cifra es casi 100.000 millones de dólares menos que en noviembre, cuando el la riqueza neta de Musk, también dueño de Tesla, SpaceX y Neuralink alcanzó un máximo de 335,000 millones de dólares.
En tanto que Jeff Bezos, fundador de Amazon y la segunda persona más rica del mundo, ha perdido alrededor de 25,000 millones de dólares en las primeras semanas de este año. El empresario también es el accionista mayoritario de Amazon.com, el periódico The Washington Post y la compañía aeroespacial Blue Origin.
Respecto a Bill Gates, cofundador de Microsoft, también ha reportado una caída en su patrimonio de alrededor de 9,500 millones de dólares desde el 1 de enero, de acuerdo con información del índice de Bloomberg.
A su vez, Larry Page, cofundador de Google, registró pérdidas en su patrimonio por alrededor de 12,000 millones de dólares.
El último en la lista es Mark Zuckerberg, el fundador de Meta (antes conocido como Facebook, cuyo patrimonio también se vio afectado este inicio de año con la pérdida de unos 12,000 millones de dólares.