Alcaldesa de Acapulco culpa a "la calor” y a los “carbohidratos” por aumento de violencia

Foto: Facebook

"La calor" y la ingesta de carbohidratos son dos de los principales factores que generan la violencia que se vive en Acapulco, así lo asegura la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez, lo cual generó cientos de reacciones en redes sociales.

 

Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México, se ha convertido en una de las 10 ciudades más violentas del país; incluso  en 2019 llegó a estar en la lista de las más peligrosas del mundo con más de 600 homicidios, que representaban una tasa de 80,7 crímenes por cada 100,000 habitantes.

 

En este sentido, López Rodríguez dijo durante un evento oficial: "Nosotros tenemos alrededor del 16,2 % de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema de género, la falta del empleo, la calor también puede ser un factor para la violencia, o una mala alimentación. Cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras, pero seguimos trabajando".

 

 

En 2020 Acapulco registró 592 asesinatos, que son atribuidos a la disputa entre cárteles del narcotráfico. Por ello, una de las principales promesas de López Rodríguez fue combatir la inseguridad en la región.

 

Sin embargo, solo este mes ya han sido registrados 20 homicidios, casi uno por día, por lo cual las críticas y exigencias para que la alcaldesa resuelva la violencia incrementan entre la población que está atemorizada y cansada de la falta de resultados.

 

Asimismo, en redes sociales cientos de internautas se burlaron del sesudo "análisis" de seguridad de la alcaldesa sobre por qué los crímenes no disminuyen.

 

"La alcaldesa de Acapulco culpa al calor y a comer carbohidratos de la violencia en la ciudad. Lo del narcotráfico y el crimen organizado es pecatta minuta", escribió en Twitter un usuario.

 

"Sólo falta que el gobierno haga un spot promoviendo terrenos en el Nevado de Toluca y convoque a comer frijolitos", "Ya no es el neoliberalismo, ahora es "la calor", lo que origina la violencia", opinaron otros internautas.

 

 

 

Notas Relacionadas