Alemán que mató a pedradas a familia alega haber estado bajo efectos de la morfina

Foto: Pixabay

Thomas Handrick, el alemán acusado de matar a pedradas a su mujer y a uno de sus hijos en Adeje, Tenerife, negó ser responsable de los crímenes pues afirma que estaba bajo los efectos de la morfina, que tomaba por unos dolores de espalda, y otros medicamentos contra la depresión, por lo cual no estaba consciente de lo que hacía.

 

De acuerdo con EFE, durante su juicio que inició hoy, el acusado dijo que padeció "trastorno mental transitorio" el día de los hechos, incluso declaró estar arrepentido y enfatizó que no fue consciente de lo que ocurrió en la localidad tinerfeña.

 

En la audiencia de Santa Cruz de Tenerife, el acusado dijo que fue su mujer quien comenzó la agresión con piedras y que él, al temer por su vida, "devolvió" las pedradas hacia el lugar donde provenían, pero no tenía la intención de golpear a nadie.

 

Cuando descubrió que Jonas, su hijo menor, se había marchado, fue por él, y al volver no halló a su familia, por lo cual la buscó hasta encontrarla dentro de una cueva donde pretendía esconder unos regalos de Pascua para los niños; el sitio, dijo, lo encontró por casualidad durante la caminata.

 

Fue en ese lugar que descubrió que su mujer tenía la cara "llena de luz" y los ojos con "un brillo verdoso como en un tren fantasma", además le faltaba “la mitad del rostro” y emitía extraños "rugidos", por ello el acusado lanzó una última piedra antes de desmayarse. Respecto a Jacob, su hijo mayor, refirió que lo encontró muerto en dicho punto.

 

Al recuperarse y salir de la cueva buscó a su otro hijo, pero al no hallarlo regresó a su casa, se cambió de ropa, se bañó y tiró las prendas ensangrentadas a un contenedor de basura cercano. Afirma que no denunció los hechos porque estaba confuso, como si todo fuera "una pesadilla".

 

Los abogados de Handrick intentan demostrar que padece de un trastorno mental, y para ello presentarán una serie de pruebas periciales "muy importantes" recabadas por médicos y psicólogos "de reconocido prestigio".

 

Además, uno de sus abogados afirma que "no todo es lo que se ha publicado" es cierto y opina que se han filtrado detalles que nunca tuvieron que salir a la luz. Sin embargo, el fiscal del caso pide la prisión permanente revisable contra el acusado.

Notas Relacionadas