FGJCDMX busca que custodios detenidos digan quién exhumó al bebé Tadeo

Foto: Enfoque

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) afirmó que ante la falta de información esperan que los custodios del Cereso de San Miguel, detenidos por el caso del bebé Tadeo ayuden a identificar a quién exhumó el cuerpo y lo trasladó hasta Puebla.

 

Así lo dio a conocer Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, quien la mañana de este martes ofreció una breve rueda de prensa en la cual indicó que personal de dicho órgano ya hizo dictámenes periciales y diligencias de recolección de indicios en la tumba y el ataúd dónde se encontraba el menor de edad antes de ser exhumado.

 

No obstante, no cuentan con información que permita identificar quién o quiénes exhumaron el cuerpo y quién se encargó de trasladarlo a Puebla para después ingresarlo al penal, por lo que esperan que las autoridades poblanas entreguen las entrevistas al personal penitenciario y que actualmente está detenido.

 

"Dicha Fiscalía se encuentra en espera de recibir información detallada de entrevistas realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla al personal del penal referido, con la finalidad de ampliar la información sobre los vínculos de quién o quiénes lo trasladaron a esa entidad y quién o quiénes lo exhumaron", expuso.

 

Ulises Lara dijo qué la Fiscalía capitalina está ante un caso atípico y que no cuenta con ningún tipo de antecedente similar, pues incluso el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo ha calificado como un hecho cometido por "personas diabólicas" y que ha causado un severo daño a la sociedad poblana.

 

Según la Fiscalía General del Estado, hasta la tarde de ayer había 19 personas detenidas; sin embargo, hoy por la mañana el gobernador Miguel Barbosa informó que en realidad son 21 personas las que ya han sido aprehendidas, aunque hay 23 órdenes de aprehensión por lo que aún quedan dos personas más por detener.

 

Asimismo, ante las versiones de que una mujer que había sido la responsable de ingresar al Cereso de San Miguel el cuerpo y que ya estaba detenida, el gobernador también aclaró que la única mujer que se encuentra detenida, por el momento, es personal penitenciario y señaló que todos los detenidos tenían la misma calidad, y van desde custodios hasta personal directivo.

Notas Relacionadas